jueves, 15 de enero de 2009

Post Mortem

Esta madrugada tuve un sueño muy particular.

Estaba caminando en compañía de mis padres, dos amigos que no he visto en mucho tiempo y mi primo (el comentador) por las calles de Nueva York, cuando entrábamos todos a un bar en el que no sólamente estaban tocando los Ramones (si si, los Ramones: Dee Dee, Marky, Joey y Johny) sino que además tenía la característica de ser un "bar rodante" ... que se transportaba de un lugar a otro con ayuda de un remolque enorme, pues.

En cuanto entrábamos y tomábamos nuestros lugares (mis progenitores sentados en una mesa al fondo, mis amigos y primo a ambos costados del escenario y yo, desde luego, haciéndome camino hasta estar de pie en primera fila) el "bar rodante" tomaba carretera y los Ramones tocaban algunos de sus clasicos: Sheena is a punk rocker, Blitzkrieg Bop, Pinhead ... el escenario era diminuto y tenía la altura de un escalón, así que podía ver a los músicos tocando casi cara a cara.

Al cabo de unos minutos ya no distinguí las canciones que tocaban, tenían el mismo aire setentero pero un sonido logrado con efectos y distorsiones muy contemporáneas. Estaba claro: no solamente los Ramones habían accedido a tocar en mi sueño, sino que además presentaron nuevo material.

Cuando terminó el concierto, mientras Joey se bajaba del escenario entre la multitud (el lugar era tan pequeño que no había backstage siquiera) aproveché para darle un fraternal abrazo y comentarle que "me daba un gusto enorme verlo tocar porque creí que nunca lo haría" ... él sonrío agradecido y alcanzó al resto de la banda, que se había metido en algún cuarto aledaño.

Otros de mis sueños han tenido algunos invitados de lujo: Nirvana, Pearl Jam, Jorge Luis Borges, Hermann Hesse y Rasputín (¿¡!?) entre muchos otros. Como datos aislados: éste es el primero en el que alguna banda presenta material inédito; en segundo lugar, el único contacto con algún miembro de los Ramones en vivo que he tenido es un concierto-tributo-a-los-ramones que ofreció el mismo Marky Ramone el día de mi cumpleaños, en febrero del 2005. Hoy, fecha en que mi blog cumple su primer aniversario mi psyche habrá querido festejarlo del mismo modo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primazo, que buenas imágenes oníricas, y cabe hacer otro comentario a pie de página, que estuvimos también juntos en ese concierto de febrero 2005 @ hard rock live...me hubiera gustado ver la reacción de mis tíos mientras estabas rockeando con Joey
Saludos primo

Cobayo dijo...

¿Jorge Luis Borges? Ah, creo que puedes anotar eso en el examen de admisión para estudiar tu posgrado. Aunque, aquí entre nos, yo no lo diría en público. Ya sabes, piromanía, sueños inéditos... no es buen perfil psicológico.
Un abrazo. Ah, y feliz cumpleaños al blog.

Patrulla dijo...

Solicito dedicar un post "al sueño de Rasputín", ¿en su sueño olía bien o mal?, ¿usaba uñas largas?