martes, 15 de enero de 2008

Un trago amargo

La Niña Topo y Yo sentados frente a una pareja de jóvenes preparatorianos:

NT: - ¡Me chooocan los emos!
Yo: - ¿por?
NT: - porque no tienen ideología, son pura pose y moda y urghhh ...
Yo: - Pues a mi no me indigna ninguno de esos procederes. Lo único que me molesta es que de pronto te encuentres un chango de esos con una mochila que tenga pins de Panda y un parche de Slayer. Eso sí constituye una infamia, una aberración ... ¡un crimen!
NT: - O sea ... y eso no te parece correcto
Yo: - Es que es una cosa que simplemente no se hace. Es como mezclar Vodka (Slayer) con Pepto Bismol (Panda)

Después, en el messenger:

NT: - ¿cómo se llama aquel coctel del que hablábamos ayer elaborado con vodka y pepto bismol?
Yo: - ahh ehmmm ... eMo KaR bOmB. Lleva Vodka, pepto bismol y ... chispas de colores
NT: - haha y ¿cuál es el tu coctel? ¿que lleva el tuyo?
Yo: - Pues ... no lo sé ... tendría que llevar como ingredientes base grunge, thrash metal y blues.
Recurriendo a John Lee Hooker: One bourbon(blues) , one scotch (thrash), one beer (grunge)... voilá!
NT: - ¿cual es el nombre?
Yo: - Angstermeister. Compuesto por las palabras Angst = angustia ... anger = rabia ... y jagermeister ... bebida metalera por excelencia. Debe ir servido en un envase como de mayonesa McCormick (o cualquiera semejante al de la portada del "Jar of Flies" de Alice in Chains) y aderezado con ceniza de un puro viejo.
NT: - Voy a hacer mi recetario

Cinco minutos después esta entrada había nacido: http://chanklasdehule.blogspot.com/2008/01/trago-de-la-semana.html

Desde luego, tan estúpido ejercicio no podía dejar de practicarlo con varios amigos, vía messenger, y éstos son algunos resultados:

El Happy Monkey: (por éste señor, http://cobayo.wordpress.com/)

Ingredientes base: Alt. Rock (brandy), Electrónica(Gatorade), neo - pop en español (coca - cola). Sírvase bien frío en un coco a manera de cuenco y añádase una aceituna.

Flap - slap - charro- ragga - muffin:

Ingredientes: Funk (Frutas varias) Reggae (por dios) y mariachi (por dios x2). Tequilita con peñafiel trocitos de fruta y una hojita de marihuana como adorno, o guarnición.

Sobra decir que las cantidades en los ingredientes son responsabilidad de cada quien. Ahora sólo baste decir: ¿cuál es el trago que ustedes harían con base en sus gustos musicales, y como lo llamarían?

3 comentarios:

Hijas del no me acuerdo dijo...

creo que me voy inclinando por el flap-sap-charro-ragga-muffin, aunque me interesa tambien el Angestermeister... pero... incluyo el mio que próximamente será posteado en my blog: cerveza, mezcal, granadina, frozzen y con guarnición de cereza!!!

será todo un éxito!... Saludos a la banda!

Anónimo dijo...

Yo me quedo con mi Happy Monkey. Es la bebida del joven adulto ecléctico alternativo contemporáneo. ¡Todo un hit en la condesa!

Anónimo dijo...

Para efectos prácticos, todos serían los tragos de moda en cualquier bar casero...desgraciadamente en terrenos comerciales, creo que si el cantante de Panda consumiera el emo kar bomb, la mitad de los jóvenes de esta ciudad moriría con ingestiones derivadas de ese trago. Aunque le falta lo demás que si poseen los otros tragos: personalidad.
Primera vez que escribo en estas cosas primo nomás porque lo ameritas. Saludos