martes, 20 de mayo de 2008

De los amigos, y los"amigos"

Después de mas de un mes y medio descuidando éste su blog, regreso de nuevo a escribir mis tonterías. Y es que si, para aquél o aquella que haya pasado el ojo por alguna de las entradas de éste espacio maravilloso, le parecerá mas que evidente que en éstas líneas no se escriben mas que pavadas incoherentes, muy a pesar de las inclinaciones intelectualoides que pueda tener el elegíaco y ermitaño personaje que las escribe, puesto que ésa es la misión de ésta dirección html: sacar a relucir el lado de mi personalidad que (casi) nunca oso mostrar en público, léase mis pensamientos mas pueriles y tontos.

Dicho todo ésto, asentada la estupidez como leitmotiv de éste blog y declarada como uso y costumbre que aboga por su defensa por parte de la comisión nacional de derechos humanos, procedo a exponer mi caso:

Durante las múltiples charlas que he sostenido con miembros del sexo femenino, ningún otro tema de conversación informal me ha generado tal nivel de incredulidad y escepticismo
como la defensa de la idea de que una fémina con gustos refinados, facciones delicadas, dechada de virtudes (o, dicho en lengüaje popular: que tiene su chiste y no está nada mal) puede tener amigos varones, heterosexuales, desinteresados y solteros.

Pueden tener amigos varones, pueden tener amigos solteros, pueden tener amigos desinteresados, desde luego (o eso espero,aunque la experiencia dicte lo contrario) pero NUNCA alguien que reuna todas esas características en un momento dado (lo que en historia llamamos coyuntura) podrá llamarse su amigo, las engaña y si ustedes se lo creen, se engañan también.

Los argumentos que tengo para defender mi hipótesis son lo bastante abundantes como para escribir un manual completo, sin embargo en ésta ocasión me limitaré a hacer una observación puntual. La identificación de los individuos en cuestión se hace cada día mas sencilla gracias a las nuevas formas de comunicación e interacción cibernética, que además de ofrecernos cada día nuevas formas de malgastar nuestros ratos de ocio, tienen la característica de hacer públicas intenciones muy privadas, cuando se quieren ver.

El punto: Chicas, todos esos sujetos que dejan mensajes en su perfil de hi5, facebook, blog, metroflog, cuenta de correo, etc del tipo:

Hola hermosa. Sólo pasaba para saludarte y decirte lo muuuucho (exageración sarcástica del autor, a veces, tristemente literal) que te estimo (representación totémica de un: te deseo, te necesito) y cuánto valoro nuestra "amistad" (el entrecomillado es mío y existe, incómodamente, en la mente del emisor del mensaje) eres una chica increíble y conocerte es de las cosas mas maravillosas que me ha pasado (momento de adulación que suple la falta de valor para el cortejo como tal) que te la pases chido en (inserte nombre de festividad popular, lugar o período vacacional aquí) y espero verte pronto(fin del mensaje)

... quieren tener sexo con ustedes.

Para cualquier hombre ésto resulta evidente, sin embargo he notado que con ustedes hay que realizar un mayor esfuerzo para convercerlas de abandonar la inclinación a pensar en el carácter desinteresado, cálido, sincero y asexuado de la expresión en cuestión.

¿En que basan sus suposiciones? ¿Qué clase de lógica creen que rige la conducta de estos hombres?: Te busco cada día en la escuela o el trabajo en cada rato libre, te presto mis libros, te presto dinero, te permito hacer llamdas desde mi celular, te hago recopilaciones completas de mi música favorita, me ofrezco a ayudarte con cualquier problema (por ridículo, nimio o fuera de mis facultades para resolverlo) que se presente, escucho con atención los problemas de pareja, familia o laborales que tengas, te ofrezco mi hombro para desahogarte en los momentos mas difíciles, cancelo citas previas, planto a mis amigos y falto al funeral de un tío con la excusa de "ni lo conocía tanto" porque un día se te ocurrió invitarme al cine, te dejo mensajes sin razón aparente a la vista de todos tus contactos en Tagged (que de resultar sinceros harían que mas de uno cuestionara mi sentido de masculinidad) que hablan sobre el ennoblecimiento de la amistad y están plagados de epítetos y cursilerías de bachiller... ¿para mantener abierta la posibilidad de tener sexo contigo? naaaaahhh (exageración sarcástica) ¿cómo crees??

¿Que clase de persona (recuerden: soltero, varón y heterosexual) abarazaría tan vehementemente el lado mas horrible de su vida sin esperar siquiera (sometime, somewhere) una noche de copas y un hotel barato? ¿Qué clase de "amigo" te manda mensajes acerca del valor de tu amistad cuando la última vez que lo apoyaste en un momento realmente difícil fué la cruda del domingo?

Una posible respuesta es que bloquéen narcisistamente el horrible pensamiento de que alguien por quien no se sientan atraídos pueda tener pensamientos de naturaleza erótica hacia ustedes, otra es recibir la adulación de un tercero sin compromiso alguno, fingiendo demencia; tal vez lo saben siempre, pero prefieren tomar esa postura con tal de no hacerle daño al pobre diablo esperando que algún día se aburra y se vaya. Que no lo intuyan siquiera no se los creo.

Y caballeros, si se encuentran en esa situación un consejo: tengan el valor de declarar sus intenciones y ser rechazados (o no, quién sabe) o bien de saber retirarse con dignidad; ¿cuándo sé que la he perdido toda? se preguntan, pues bien, en el momento en el que después de dejar su mensajito ultra cursi se enteran de que el tipo que dejó el mensaje justo arriba del suyo del tipo:

"¡Que tranza ésa! Chale , che desaparecidaaaa, Ya saca las chelas!!!

... tiene (y tendrá, siempre) 10 veces mas oportunidad con la chica en cuestión que ustedes.

6 comentarios:

MASU dijo...

Vaya, me alegra mucho ver / leer nuevamente una entrada en su blog. Y no, no se crea, éste no es para nada ocioso ni desafortunado; al contrario, es muy educativo: gracias a usted ahora conozco un rasgo más de la mentalidad masculina. Pero, cuidado, quienes pertenecen a ese género pueden llegar a enfadarse con usted por andar revelando secretos de tanta importancia.

Epicuro dijo...

Tanta desconfianza en su propio género es kafkiana. Hace mucho que no dejo mensajitos de doble sentido en el aparato de nadie. Supóngome que a mis 25 años me retiro del juego del amor. Snif. ¿Le puedo dejar uno de esos a suted?

PD: ¡Ya sácate las chelas y vente a Puebla!

petit_mortem dijo...

JAJAJAJAJA

Hijas del no me acuerdo dijo...

Vaya!... Hasta hace poco pensaba que eran inocentes comentarios, ahora y gracias a mi ingreso en el 'Cluc de Toby' (tengo uno de esos permisos temporales en sus reuniones) he descubierto toda una sarta de artimañas...
Por alguna razón siempre los más "agresivos" tienen mayores oportunidades, supongo mucho tiene que ver con nuestra naturaleza animal :P... un saludo

Patrulla dijo...

¡Jejejejeje!, risitas, risitas tontas, rubores, no comments.

Patrulla dijo...

De curiosidades está tejido el mundo, mi Querido K., me da mucho gusto saber que se permita una quijotada de vez en cuando...

Los amigos, que no los "amigos", son los mejores compañeros de baile para...usted ya sabe qué.

Una reverencia, y mi mano tibia para un beso.