domingo, 17 de agosto de 2008

What can a man do? ...

He ido a conciertos masivos y privados, tocadas, antros macuarrones y "con cadenero", bares, cantinas y pulquerías, fiestas super fresas, sonideros, raves, acampado en la playa y tepoz , museos, exposiciones, a las luchas, a los toros, antros gay y téibols. Ya he jurado amor eterno, he odiado la vida, he planeado minuciosamente mi suicidio, he sido engañado y vilmente utilizado por mujeres, le he roto el corazón a un par también ... he andado de free, he dado hotelazos, he tenido una relación de mas de dos años, he besado chicas de las que no conocía el nombre, andado con una mujer mayor ... he mentido a mis padres, les he confesado todo, me he ido de pinta, he sido un buen alumno , he tenido trabajos de medio tiempo, he sido rodie, he tocado en una banda; he vestido de manta, me he dejado el cabello largo, he vestido de traje con cola de caballo (extrema finura) y me he prometido que lo último que haría en la vida sería trabajar de oficinista, me he rapado, he tocado "Drain You" en una azotea de naucalpan y "Liebesleid" en la sala nezahualcoyotl; he consumido marihuana hasta en licuado, me he fugado de casa, he bebido en la acera, en la escuela, en las islas y solito en mi habitación; he comenzado la fiesta en algun punto de la ciudad y recuperado la conciencia en otro completamente distinto, he llamado ahogado de borracho a una exnovia diciéndole que " ora si ... te jjjuro que me maato ... iia no puedo", escribí poesía, amé, choqué y puse lana de mi propio bolsillo para arreglar mi primer coche, he vandalizado, peleado con granaderos y marchado en manifestaciones del EZLN y el CGH; he leído a Castaneda, El Mahabaratha y creo que hasta a Lobsang Rampa en solemnísima búsqueda espiritual, por algún tiempo no manejé otro outfit que no fuera converse, mezclilla y playeras talla XXG del tianguis del Chopo, fui rebel cuando Pablo Luna dirigía a los Pumas, se instalaban a un costado de palomar y todavía no era la "barra del pebetero, la que conoce el mundo entero", le bajé la novia a un cuate de la secun, no le llegué a otra porque aprendí a respetar y valorar la amistad de los cuates de la secun sobre cualquier otro tipo de relación y luego le perdí el rastro a todos mis cuates de la secun.

En éste extenso currículum debe haber al menos tres faltas groseras de clichés adolescentes que no he cumplido, requiero por ende de la ayuda de las tres personas que me leen para descifrar cuáles son. La razón es harto importante: creo que el hecho de no aceptar mi inminente caída al abismo de lo adulto contemporáneo se debe en gran medida a que siento el discurrir de mi adolescencia incompleta y cual espíritu penante que (de acuerdo a Jaimito Mausan y Carlos Trejo) deja "cosas pendientes" por hacer que no le dejan descansar, mi yo adolescente niega a desprenderse del todo de mi hasta que se sienta completo.

No encuentro otra deducción lógica al hecho de salir "como poseído" cada noche de antro en antro, de bar en bar, de fiesta en fiesta incansablemente, aunque mi cuerpo y mi mente griten en silencio "¡mmppfuta, ya! que hueva", hay algo que me falta hacer para que mi yo puberil descanse en paz y pueda yo disfrutar a cabalidad de mis noches de tranquila, apasible y adulto contemporanea pre - vejez.

Hasta el momento sólo he podido reconocer tres:

1) Comprar un vaso gigante de refresco en un cine, vaciar la mitad y llenarlo con alcohol previamente llevado en una anforita y beberlo mientras veo una mamada de película.

2) Rayarle el coche a mi profe de Cálculo de la prepa

3) Jugar Ouija

* aparte de ser chambelán en unos quince años; la única vez que tuve oportunidad de semejante cosa fué cuando una vecinita me lo pidió ... y rajé gachamente. No la tomo en cuenta porque un chambelán de veinti- hmájamm? ... se vería muy raro.

Sus aportaciones serán tomadas en cuenta y evaluadas en asamblea, en cuanto reuna suficientes procederé a cumplirlas con rigor y carácter ritual para después ir al lago de Chapala o Xochimilco con una representación totémica de mi yo inmaduro que será quemada en una balsa al estilo de los funerales vikingos.


4 comentarios:

Perro Laico dijo...

Híjole, estás fresa ehh, pero de clichès ni hablar porque ni creo que te haga falta y no le entrado de lleno a eso. Así de tu estilo, se me ocurre...
¿ya te has ido de mochilazo a Europa y trabajado como mesero en un lugarcito bistro en Nandes porque no tienes dinero para llegar a Madrid y tu boleto de regreso expira en 12 días?
¿O haber sido arrestado por fajarte en público... frente a un parque... en sábado... a las 11a.m.?
¿Ofrecerle alguna -sustancia ilícita de tu elección- a un senador y luego pedir indulgencia?
¿Colarte a la boda de alguien famoso con tu mejor amigo, sólo por los tragos?

Qué bueno que tengas ganas de hacer cosas de "adolescentes", porque habemos quienes ya nos da hueva, además de que pfff... sí nos va el traje de oficina, stress, las juntas, el café a cualquier hora, 67 emails sin leer en lo que va del día, stress, 60 horas laboradas por semana, no contestarle ni a tu madre, stress, pendientes para ayer, un jefe incompetente con apellido compuesto que viste impecable, mucho stress y estar en competencia con decenas(¿cientos?) de lambiscones pelagatos detrás de ti que además quieren tu puesto.

Abraza a la vejez, que ya empezó y sigue con o sin ti.

K. dijo...

No tengo por costumbre comentar mi propio blog, sino comentar en los de mis visitas. Pero como no hallé en donde hacerlo...

Perro Laico: en primer lugar si, esta muy fresa pero es que estoy pensando en un rango de edad de los 15 a los 18 años, por no comentar que no es de mi apetencia balconearme de tal manera que si un perito leyera la entrada se sintiera tentado a abrirme una averiguación previa.

El mochilazo está en veremos, me gusta la idea de la boda y que sea necesariamente de famoso le da un plus. El comentario del jefe incompetente con apellido compuesto y vestimenta impecable es a mi parecer un cliché aún mas grande (e hilarante)que toda la lista del post.

Gracias por la aportación.

Perro Laico dijo...

Sí, lo del jefe es una realidad del México corporativo...

http://autocomplaciente.blogspot.com/2008/07/manifiesto-del-pas-de-las-horas-nalga.html

Angye dijo...

La arrestada!! No has vivído si no te ha garrado la patrulla por fajonearte/cogerte a alguien en la vía pública.

Si se me ocurre otro te aviso!