viernes, 29 de febrero de 2008

meX - Game

De acuerdo con Wikipedia los deportes extremos se definen como: todos aquellos deportes o actividades de ocio con algun componente deportivo, que por su real o aparente peligrosidad o por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican se consideran bajo este término.

(Cabe destacar que en el mismo artículo se sostiene que: 1. prácticamente cualquier persona puede hacer "deporte extremo" siempre y cuando sea su primera vez - o sea, si se escala el monte Everest o el Himalaya dos veces la segunda ya no vale como deporte extremo - y 2. El término "deporte extremo" no es adecuado a quienes practican una actividad recreativa ni recretiva[sic])

En el apartado Actividades consideradas dentro del deporte extremo se considera que:

Prácticamente cualquier actividad física que reúna estas características será considerado extremo:

  1. Considerar su practica como un riesgo físico.
  2. Mucha adrenalina involucrada.
  3. Normalmente, de ejecución individual.
Y ahora si, entramos en materia.

De acuerdo con las definiciones otorgadas por Wikipedia ¿puede el oficio de vestirse de Botarga de Dr. Simi ser considerado como deporte extremo?


Prueba 1. Evidentemente, se trata de una actividad que exige algún grado de coordinación física y atleticismo:




Por no mencionar que ya se organizan torneos internacionales de Salsa (el baile) como competencias deportivas.

Prueba 2. Si no fueron convencidos por el evidente despliegue de aplomo físico demostrado y aún se mostraran renuentes a aceptarlo como deporte en forma y por lo tanto inválido para categorizarlo como dep. extremo, recuerden que mas abajo se afirma que cualquier actividad física que reúna ciertos requerimientos mínimos como factores de riesgo físico, adrenalina y ejecución individual puede ser considerado todo un X - Game:



Como durante una sesión de snowboard o a bordo de una embarcación en un rápido se desafía a los elementos, así la indefensa pero decidida botarga enfrenta la marea urbana sin medir consecuencias.

Ante tan contundentes evidencias creo que sólo me resta dejarlo a deliberación y juicio público, que sea menester de cada quien exigir la inclusión o no del oficio en los annales virtuales como deporte extremo o no. Por mi parte, sólo quería meter un post con el dr. simi como protagonista, porque como reza el adagio popular: "... che simi no mames".

No hay comentarios: